POLÍTICAS DE GARANTÍAS, DEVOLUCIONES CAMBIOS Y ANTICIPOS.
Electroservimos ofrece garantías sobre el óptimo funcionamiento de los productos que comercializa, mas no por daños directos o indirectos que estos causen a personas, equipos, accesorios o demás, y los gastos y costos que se generen, siempre bajo las siguientes condiciones:
1. El tiempo de garantía válido esta expresado en la descripción de cada producto impreso en la factura, con el siguiente esquema: G1A O G6M, la primera letra equivale a Garantía, el número es equivalente al tiempo, la letra A o M equivale al año o mes.
2. Para cualquier reclamación es indispensable presentar el producto con su sticker o adhesivo de garantía o la respectiva factura.
3. Si procede la garantía, se reparará la pieza con problemas del producto, si esto no es posible se cambiará un producto nuevo de características similares o se procederá a la devolución del valor pagado por el mismo. Para casos especiales, el producto debe ser enviado al proveedor quien evaluará la aceptación o no de la garantía; en estos casos la empresa estará sujeta al tiempo de respuesta del proveedor.
4. Se dará por anulada una garantía en los siguientes casos:
a. Anulación, ruptura o alteración del sticker o adhesivo de garantía,
b. Mala “instalación, manipulación o uso” del producto.
c. Golpes o averías.
d. Balasto y otros productos con cables cortados.
e. Sobrevoltaje o cortos que puedan afectar el producto.
5. La vigencia inicial de la garantía se conserva cuando se repare o se reemplace un producto o pieza.
6. Para reclamar los productos en garantía y/o reparación, es indispensable presentar el documento de recibo original o presentación del titular del documento con documento de identidad (cédula y/o cámara de comercio).
Devoluciones:
Todo cliente tendrá dos (2) días en producto de iluminación y ocho (8) días para los demás productos, desde el momento de la compra, para realizar devoluciones bajo las siguientes condiciones:
1. Se debe realizar la devolución de la mercancía en óptimas condiciones de venta, sin haber sido instalados y en su empaque original, con su respectiva factura. Se generará un bono de devolución (anticipo) por el valor de la mercancía con el cual el cliente podrá adquirir otros productos que ofrezca la empresa, este bono tendrá una vigencia de seis (6) meses a partir de la generación y es indispensable su presentación original o presentación del titular del documento con su documento de identidad (cédula y/o cámara de comercio) para hacer efectiva el valor de la devolución, en ningún caso la empresa realizará devoluciones de dinero.
2. No se aceptan devoluciones de productos bajo pedido identificado como PBP en la factura, que hayan sido transformados o que sean identificados como fabricación o ensamble especial los cuales pueden ser: Cables y alambres o tubería cortada, tomas e interruptores u otros con armado especial, gabinetes y cajones que se envíen a fabricar, entre otros.
3. Productos en promoción no aplica devoluciones ni cambios.
4. En devoluciones canceladas con tarjeta, se descontará la comisión cobrada por el banco.
5. Los anticipos de productos bajo pedidos, aplica sólo para estos productos específicos.
6. Productos seriado (contadores, transformadores y otros) para cambios, devoluciones y garantías, es indispensable presentar la factura original o presentación del titular del documento con su documento de identidad (cédula y/o cámara de comercio).
.
Anticipos:
Para hacer válido un anticipo es indispensable presentación del original o presentación del titular del documento con su documento de identidad (cédula y/o cámara de comercio) o denuncia del titular por pérdida del mismo.